Nuestra alumna de 2º de ESO, Marta López Bastida, se convierte en un fenómeno con su vídeo «Nosotras»

Nuestra alumna de 2º de ESO, Marta López Bastida, ganó hace unos días  el Primer Premio de Audiovisual en la categoría de menores de 15 años del concurso de Amnistía Internacional 2019 «Violencia contra la mujer». El trabajo de Marta, un vídeo titulado «Nosotras», se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales y ya lleva más de 3.400 visualizaciones en Youtube. El vídeo de 3 minutos denuncia, por una parte, el machismo y la discriminación por motivo de género y, por otra, reivindica el papel que le corresponde a la mujer en nuestra sociedad.

Este es el trabajo ganador.

Varios medios de comunicación ya se han fijado en este interesante vídeo y Marta ha hecho entrevistas con algunos de ellos. Os enlazamos estas reseñas en prensa a continuación:

Noticia en Nueve Cuatro Uno.

Noticia en Rioja Actual.

Entrevista en RNE1.

El viernes 3 de mayo, la Sexta Televisión estuvo grabando un programa en el centro con Marta y algunos compañeros de curso. En cuanto se emita, os lo compartiremos para que lo veáis.

¡Enhorabuena por la calidad del trabajo, Marta!