Nerea Porres, profesora del Departamento de FP Química, fue seleccionada este verano por el CERN para la realización de un curso en sus instalaciones

Nuestra compañera Nerea Porres, profesora del Departamento de FP Química, fue seleccionada por el CERN -European Organization for Nuclear Research- para la realización de un curso en sus instalaciones. La actividad formativa, dirigida a profesores de habla hispana, se pudo llevar a cabo gracias a la financiación del CERN  y, en el caso de nuestra compañera, del Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Durante el curso Nerea, junto a un reducido grupo de profesores, pudo asistir a charlas, talleres prácticos y visitas a las instalaciones experimentales de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como acelerador de partículas, con el objetivo de adquirir tanto contenidos teóricos sobre física de partículas como  herramientas didácticas para la transmisión del conocimiento científico al alumnado.

Durante las jornadas, el físico teórico británico Jonathan Richard Ellis dirigió un saludo a los asistentes y animó a los alumnos a estudiar física, una materia que no solo responde a las grandes cuestiones del universo sino que es útil para el desarrollo de nuestra sociedad.

Queremos desde aquí felicitar a nuestra compañera Nerea por resultar seleccionada por el CERN, junto a unos pocos privilegiados, para asistir a esta actividad formativa de primer nivel. Os compartimos algunas imágenes de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.