Grupo de lectura para 1º y 2º ESO dirigido por el Departamento de Orientación

Las Orientadoras del centro, Ana Cuestas y Verónica Mendoza, moderan un Grupo de Lectura de 10 alumnos pertenecientes a 1º y 2º de ESO (1ºD y 2ºE). Se reúnen una vez al mes durante el recreo de los jueves en un aula de Orientación que han decorado para la actividad. Cada mes propondrán un tema general -ya sea literario, ya histórico o social-, sobre el que los participantes leerán el libro o cómic que prefieran. Los componentes del grupo explicarán a los demás por qué lo han elegido y hablarán sobre él, intentando despertar la curiosidad de los otros. El tema de este mes ha sido: “La literatura en el cómic: desde Edgar Allan Poe hasta Arturo Pérez Reverte”. ¡Fantástica iniciativa que integramos en nuestro Plan Lector!