Construyendo el Plan Lector: nuevo blog, logo e imagen

Durante estos meses un equipo de profesores hemos trabajado en el enfoque y las líneas maestras que deben regir nuestro Proyecto Plan Lector. Os presentamos una breve explicación del mismo:

¿Qué es el Proyecto Construyendo el Plan Lector?

Es un proyecto mediante el que pretendemos recoger unas líneas generales de actuación comunes en nuestro centro para mejorar la competencia comunicativa de nuestros alumnos:

¿Cómo lo vamos a hacer?

• Partiendo de un análisis de la situación

• Con la biblioteca como eje vertebrador

• Con un tema común anual

• Mediante la colaboración entre departamentos

• Implicando a toda la comunidad educativa

Por otra parte, nuestra compañera Isabel Aia, del Departamento de Artes Plásticas, ha elaborado los logos y la cartelería que presidirán nuestras actividades, con el fin de que sean un referente estético de nuestras actuaciones.

También hemos creado un blog, que está enlazado en nuestra web (alumnos-blog del Plan Lector), en el que iremos recogiendo todas las actividades enfocadas al fomento de la lectura y del desarrollo de la competencia comunicativa.

A partir de ahora todos trabajaremos bajo el mismo lema:  «¡ Yo sí leo!»

Blog del Plan Lector

Estas son unas fotos de la cartelería distribuida por el centro y en biblioteca.