Charlas teórico-prácticas en EEDD de Fútbol

A lo largo del curso 2018/2019, relacionado con  las Enseñanzas Deportivas Grado Medio de Fútbol Nivel 1, hemos podido contar con diversos profesionales vinculados al fútbol, que han ofrecido ponencias teórico-prácticas a nuestros alumnos.

De esta manera, Rubén Pérez, exjugador de fútbol del Cádiz CF y CD Mirandés entre otros y entrenador nacional de fútbol UEFA PRO, nos visitó el 16 de octubre ofreciéndonos una sesión práctica sobre el manejo de las variables posibles dentro de una sesión en un equipo de fútbol base de Nivel 1.

Seguidamente, el jueves 8 de noviembre, José Luis Gilabert, expreparador físico de 1ª División con una amplia experiencia en clubs como el Málaga CF o Deportivo de La Coruña, nos ofreció una mesa coloquio en la que se abordó la complejidad del manejo de un vestuario de fútbol y los aspectos psicológicos más relevantes del jugador de fútbol actual.

El viernes 16 de noviembre recibimos a Alex Simón, ex alumno nuestro que se encuentra ejerciendo profesionalmente como Técnico Deportivo en Fútbol en Navarra. Planteó una sesión teórico-práctica sobre la intencionalidad en la creación de las tareas de los Técnicos deportivos de Fútbol y su aplicación actual en el C.D. Murchante.

En la jornada del lunes 19 de noviembre Sergio Montenegro (Monchi), preparador de porteros de la Unión Deportiva Logroñes (2ªb) y del Edf femenino de 1ª división nos habló nos ilustró con  “el trabajo y la relación del portero en el juego colectivo”.

Por último el miércoles 21 Gerardo García León y Edu García León, exugadores de fútbol profesionales y actualmente educadores de fútbol base dieron una lección magistral profesional y humanamente en base a la metodología de la  “Academia Tiki Taka y las escuelas de tecnificación en la iniciación deportiva en fútbol.